La tecnología Sebia

ELECTROFORESIS CAPILAR

Electroforesis capilar de Sebia: la técnica de electroforesis capilar más utilizada en todo el mundo con una separación de proteínas de alta resolución completamente automática

PRESENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA 

La electroforesis de proteínas es una técnica muy consolidada usada rutinariamente en los laboratorios clínicos para la detección de anomalías proteicas en el suero y otros fluidos. Los instrumentos de electroforesis capilar (EC) de Sebia, CAPILLARYS y MINICAP, han sido desarrollados para proporcionar una automatización completa, con separaciones rápidas y una resolución elevada.

PRINCIPIO DE LA TECNOLOGÍA

Los sistemas de Sebia utilizan el principio de le electroforesis capilar en solución libre.

Las moléculas cargadas son separadas en función de su movilidad electroforética a un pH específico en un tampón alcalino. La separación se realiza según el pH del electrolito y el flujo electroendosmótico.

Los instrumentos de electroforesis capilar de Sebia están equipados con varios capilares en paralelo, permitiendo la realización de múltiples análisis simultáneos:

  • CAPILLARYS 3 TERA (12 capilares)
  • CAPILLARYS 2 (8 capilares)
  • MINICAP (2 capilares)

​Cada muestra es diluida en un tampón de dilución y los capilares se llenan con el tampón de separación; las muestras son luego inyectadas por aspiración en el extremo anódico del capilar. Después se realiza la separación de proteínas a voltaje elevado; la detección directa y cuantificación de las diferentes fracciones de proteínas se realiza a una longitud de onda específica en el extremo catódico del capilar.

Después del análisis, los capilares son lavados inmediatamente con una solución de lavado y luego se vuelven a llenar con tampón para preparar el análisis de las muestras siguientes.

 

Áreas de Aplicación